jueves, 3 de septiembre de 2009

Club Hípico de Santiago


Fue fundado en 1869, siendo el primer centro hípico de Santiago destinado a las carreras de caballos. Su primer presidente fue Francisco Baeza Sotomayor y la primera carrera organizada en este club fue el 20 de septiembre de 1870.

Sus primeras tribunas fueron de madera y cristal, pero en 1892 sufrió un devastador incendio arruinándolo completamente. Poco tiempo después se reconstruyeron las tribuna que esta vez fueron construidas en hierro y cristal. El actual edificio, obra monumental del arquitecto chileno Josué Smith Solar, fue inaugurado el 7 de abril de 1923. Estas tribunas fueron construidas a imagen y semejanza del hipódromo francés de Longchamp.

El Club Hípico de Santiago fue designado Monumento Histórico por su contribución a la ciudad en 1972. Este club es visitado por refinadas señoras y distinguidos caballeros y también ha tenido visitas ilustres como el ex Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt; los Príncipes Enrique de Prusia; Fernando de Baviera; Humberto de Saboya; Eduardo de Windsor, Príncipe de Gales; la Reina Isabel II de Inglaterra, el Príncipe Felipe de Borbón y Sarah Ferguson, Duquesa de York, también por una serie de Presidentes y Embajadores internacionales.
Capacidad:50 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario